La telepatía comienza por la intuición, la empatía, y finalmente, la telepatía.
La telepatía combina varios métodos de percepción psíquica: sonido, sensación y sentimientos (gracias a la empatía).
La intuición te sirve para desarrollar la empatía extrasensorial; y además para "navegar" en la mente de otra persona. Cada pensamiento está guardado con distintos niveles de sentimientos y se puede llegar a él desde distintas palabras clave, para esto es para lo que sirve, para dar con la medida correcta de sentimientos y la palabra clave que lo une a lo que buscas.

Después de dominar la empatía, al grado de identificar las diferentes emociones por sutiles que sean con gran exactitud, se podrá iniciar a desarrollar la telepatía. Para muchos este no es un requisito, no lo toman como tal, pero si se quiere conocer los niveles del pensamiento inferiores al primer nivel se debe dominar, ya que en estos niveles de pensamiento siempre están relacionados con el sentimiento.
La empatía, no solo sirve para entrar a los niveles inferiores del pensamiento, sino también para dar órdenes y que estas sean obedecidas.

Muchos comienzan por “abrir el espíritu”, yo creo que es más vencer las creencias.
Se comienza de forma entusiasta y descansada, y entendiendo el proceso.
Se debe comenzar con una percepción psíquica.
Vacía la mente
Nada de preocupaciones
No fuerces tu mente, o solo te dará un dolor de cabeza
La información telepática comenzará a recibirse de manera que se entienda mejor, y puede ser diferente para cada persona, esto es al inicio: voz, imágenes, intuición (o conocimiento de algo), por tacto (solo y únicamente tocando a las personas).
La telepatía es como si tu mente se expandiera por el espacio, y hubiera muchas habitaciones (mentes individuales), tu entras y la observas (pensamiento superficial), buscas cosas, cambias cosas, etc.

Para “encontrar el centro”. Es darse cuenta de sí mismo, de su propia mente, centrar el poder, esto dará un mejor control, y evitará la saturación si el poder comienza a evolucionar rápidamente (esto es cuando aun es controlable).
Buscar tranquilidad y silencio, donde se pueda estar sola por lo menos una hora, sin ruidos, sin teléfono, y de preferencia sin aparatos electrónicos.
Darse cuenta de quién eres.
O meditar (esto me lo han recomendado mucho)

El poder y la voluntad es crucial, creer en uno mismo y en su propia mente.
Los enlaces: El estar conectado depende de cada quien; de las que conozco que leen la mente algunas personas tienen que tocar a la otra persona, otras tienen que hacer un enlace (tardan mucho, no pueden con cualquier persona, es muy superficial, y también tardan para deshacerlo); en mi caso al principio era viéndolos a los ojos, ahora solo tengo que observarlos (aunque sea de lejos).

Por más extraño que suene debe unir: alma, mente y corazón, ese es el secreto del poder. La mente manda, el corazón capta, y el alma une. Si el corazón manda tú no tendrás control, y no podrás hacer esto cuando quieras; si la mente capta sin ayuda del corazón solo podrás ver el primer pensamiento superficial; el alma (esencia) es lo que da la fuerza y hace que cada uno ocupe su lugar y función en el momento exacto.
Es de suma importancia que cuando utilices esta habilidad no sientas ningún sentimiento específico por la persona, esto podría resultar desastroso, sobre todo si se entra a la mente, a los niveles inferiores del pensamiento. Y además uno debe sentir una especie de sentimiento de entendimiento, compasión y bondad hacia todas las personas y la mente (esto podrá sonar demasiado raro, pero si sientes eso te identificas con las personas y la resistencia de tu mente inconsciente a entrar se nulifica). La mente, como protección natural, se resiste a entrar a un lugar en donde cree que encontrará un ambiente extraño, es por eso que debes identificarte con todas las mentes; y siempre creer y estar convencido de que tú tienes el control en todo momento, poder voluntad.
Comienza leyendo su mente otra ves de los ojos (así comencé yo), primero será cosas que presientas que piensan, luego palabras o quizás imágenes.

Centrarse en la persona a la cual quiere leer el pensamiento. Puedes comenzar como yo a ver en sus ojos y con el corazón (empatía), lo primero es sentir una clase de percepción sobre lo que piensa. No esperen que desde el primer momento vean imágenes u oigan palabras, hay que tener en cuenta que su mente aun no está entrenada para decodificar esto. Así que solo sabrá las cosas (las intuirá) por el momento. Luego vendrán palabras e ideas incoherentes, ya que no podrás captarlo todo.

Imagínate que tu mente se expande, que entras en su cabeza, y que esta es todo un mundo, que es algo abstracto. Que es como si vieras a través. Se deben sentir las emociones como si fueran las propias. Que es como entrar a una habitación, observarla, ver-sentir.

Una vez dominada la telepatía superficial (aquí viene el aporte de una mente poderosa), que es la del primer nivel del pensamiento (luego hablaré y explicaré cada uno de estos niveles), se puede proceder a la navegación (encontrar cosas en la mente de la persona sin que este esté pensando en ello). Es como buscar en los cajones y escondrijos del cuarto.
Esta toma mucho aprenderla y combina la inteligencia, la intuición, la percepción, la empatía, y desde luego, la telepatía.
Se comienza por entrar, dependiendo de lo que se busca: pensamientos, conocimientos, recuerdos, culpas, secretos, cosas reprimidas por el consiente, etc.
Si se buscan pensamientos pasados o recuerdos se debe ir a la memoria, la memoria vivencial se guarda con sentimientos, así que se debe buscar el sentimiento que se relaciona con el recuerdo, por ejemplo: su primer beso. Se busca: ansiedad, nerviosismo, amor, cariño, etc. En diferentes combinaciones y grados para encontrar el recuerdo (aquí interviene la intuición para dar con el correcto).
Si se buscan recuerdos de conocimientos se debe ir a la memoria abstracta, aquí se busca por enlaces de palabras o ideas relacionadas (es raro que uno de estos conocimientos esté con algún sentimiento, y siempre que esto sucede es más fácil de encontrar). Por ejemplo: partes de la célula. Uno se sorprendería como muchas mentes unen esto en cadena de palabras: cebolla, cayote, ADN, sistema solar, gusanitos (y en general todo pensamiento de palabra que pueda llevar a este conocimiento guardado), etc.
Las culpas y los secretos se guardan con sentimientos oscuros, culpabilidad y preocupación como principales.
Para las cosas reprimidas por el consciente se debe entrar al inconsciente, luego a recuerdos; no profundizaré en esto, ya que es muy peligroso, hasta para mí. Cuando entras al inconsciente de alguien entras con tu inconsciente, y se pueden trasminar cosas de uno a otro (no querrás terminar con sus traumas, complejos y fobias).
Hablaría de cómo obtener cosas como números de cuentas, combinaciones, claves, etc. Sí, sorpresa, están en otro nivel de pensamiento (no les diré en cual), y se accede a ellas de manera por completo diferente, y haciendo uso de otra habilidad relacionada. Pero no es mi intención, ya que si este conocimiento cayera en manos equivocadas, sería mi culpa, y ya tengo suficiente con mis cargos de conciencia por mis actos. Niveles del pensamiento:

Yo lo divido en dos grandes niveles:
Consiente
Inconsciente
Y el intermedio (entre ambos, es la transición)
Yo he trabajado con ambos, pero el segundo es peligroso, así que solo hablaré del primero.

Pensamiento superficial primero. Es el pensamiento del momento, son los demasiado ruidosos, los pensamientos en voz alta, como groserías o lo que piensan decir, opiniones que piensan en el momento, cuando mienten, etc.
Pensamiento superficial secundario. No todos lo tienen, es el que utilizan cuando piensan en dos cosas al mismo tiempo (como leer y ver tv a la vez, como hacer operaciones y pensar en lo pesada que es la profesora a la vez, lo que permite hacer dos tareas al mismo tiempo, dos tareas consientes que requieran pensar).
Pensamiento interno sentimientos
Nivel de recuerdos y conocimientos. Se accede a este por los sentimientos en mayor o menor medida, respectivamente; aquí se inicia la navegación-búsqueda en cada mente.
Nivel de secretos. Se encuentra escondido, envuelto no en ideas, si no en sentimientos primordiales. Se accede a él a través de la intuición, no palabras, a veces imágenes. Solo hay palabras si la información de este pasa a los dos primeros niveles superiores. Ejemplo: espero que no se dé cuenta de que mi peor temor es... le temo a.... y ahí está (primero y segundo nivel de pensamiento superficial respectivamente).
El nivel más oculto, el tercer nivel. Es el nivel que ya se encuentra en el intermedio. En donde se guardan los pensamientos que la mayoría de las personas no aceptan o reprimen, los pensamientos ocultos. Ante los cuales se asustan o asquean. La mayoría de las veces tienen que ver con instintos.

También puedes enviar sentimientos como paz, tranquilidad, cariño, bondad, etc. Esto para ayudar. También malos sentimientos, pero no es para nada recomendable.

Hablaría de control mental y ordenes, de controlar la voluntad y lo que ven (o lo que creen que ven), o lo que pueden recordar, y controlar hasta el corazón (lo que sienten).
Para el control mental necesitas poseer una empatía y una telepatía muy desarrolladas.
Mucha confianza en ti mismo y mucha práctica.
Haz que otros hagan tu voluntad, comienza por darles órdenes sencillas revueltas con sentimientos (es más fácil que obedezcan), como: ráscate la oreja o tienes comezón en la oreja (el sentimiento que tienes que enviar es de impaciencia o ansiedad), tócate el pelo, etc.
No quieras comenzar con ordenes como: este no es un... es un..., camina, salta, ve y dile..., has esto, o la orden más difícil. "tu amas a..." (Control del corazón y la voluntad).
Practica hasta que lo logres.
Nota: Cualquier persona puede aprender telepatía, pero si estos dos componentes no importa cuánto lo intente, lo más que logrará es entrar en los niveles superiores del pensamiento (lo que piensan ahora, lo más superficial: "tengo tarea", "este chico esto", "que fastidio", etc.), y no podrá tener control en la mente de nadie, más aun es más fácil que lo descubran cuando lo haga. Además no podrá utilizar las otras habilidades para la telepatía (si es de los que solo tocando pueden leer la mente, no podrá hacerlo de otra manera; así una de mis conocidas, tiene empatía, pero no intuición, así que si no te toca... no puede hacer nada, de ahí que le gusta abrazar a la gente, según me ha dicho).

Fuente:A. Salgbroor